viajar gratis

Cómo viajar gratis

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
Regálate este tiempo y ahorra pasta. Al final del post serás un poco más feliz.

¿Viajar gratis? que “exagerao” dirás .. pero te aseguro que hay muchas formas de poder ganar y ahorrar dinero viajando, llegando incluso a pagarte todo el viaje. Se que te encanta viajar y que no viajas más por miles de excusas, la más habitual el dinero. Quítate los prejuicios, excusas y miedos de la cabeza y tira “p´alante” sin pensar tanto y viaja donde te dé la gana.

A continuación te muestro 7 formas de ganar dinero o ahorrar viajando. Ojo! no quiere decir que para algunas no tengas que sudar ;)



7 formas de ganar dinero o ahorrar viajando



Nosotros somos de Booking + Bnext, una combinación que nos da siempre buen resultado y nos permite ahorrar en nuestros viajes.

¡ATENCIÓN! obligado leer nuestro post como pagar o sacar dinero en el extranjero sin comisiones (2018) o te clavarán los bancos "lo que no está escrito".

  • La mejor de todas, que te toque la lotería. Sin más comentarios.



viajar gratis


  • Haz free tours donde quieras que estés, existen en casi todas las ciudades. Son muy recomendables y baratos(das lo que consideras). Nosotros hemos hecho muchos y es una muy buena manera de conocer el lugar con gente muy cercana (como si fuera tu colega de erasmus) y preparada.


  • Alójate gratis por el mundo. Si te va más el improvisar o tu tipo de viaje es menos “tradicional”, échale un vistazo a estas propuestas:
    • Consigue “sitio”(sofá, sillón, suelo,..) para dormir en Coachsurfing.
    • Consigue sitio en jardines de gente para plantar tu tienda “de gratis”(tal cual) en CampingMyGarden.
    • Intercambia tu casa en GuestToGuest.

Me juego lo que quieras que no te has alojado en una "slow city", ¿sabes qué es? lee nuestro post de qué es una "slow city" y cuáles son.

  • Alquila tu casa mientras estás de vacaciones y gana dinero para invertir en tu viaje.



viajar gratis



  • Móntate un negocio online (blog o web de viajes por ejemplo) que te dé dinero para viajar y que además te permita trabajar donde y cuando quieras, incluso mientras viajas (El país preferido para estar viajando y trabajando una temporada es Tailandia. Echa un vistazo a nuestro post de todo lo que debes saber de Tailandia con infografías ). Te puedo asegurar que con trabajo y algo de apoyo se puede conseguir.
    • Si estás interesad@ te puedo asesorar gratis (soy Ingeniero Informático con estudios y experiència en marketing) . Pregunta en nuestro chat o por mail a info@todoparaelviaje.com.


  • Trabaja un poco allá donde estés cómo “woofer”. Puedes trabajar en hostels, granjas, etc.. a cambio de alojamiento y comida (especialmente útil en ciudades muy caras). Es una buena opción si no tienes fecha de vuelta o tu viaje es de uno o varios meses.
    • En Worldpackers puedes encontrar hostels donde trabajar unas horas.
    • En WWOOF puedes encontrar granjas donde trabajar.

Si necesitas comprar una maleta o mochila no hace falta que hagas un doctorado en equipaje, échale un vistazo a las mejores mochilas y maletas de mano según los viajeros y nosotros. ¡Ahora hay ofertas muy buenas!