comprar maleta

Consejos para comprar una maleta

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO
Regálate este tiempo y salva tu espalda. Al final del post serás un poco más feliz.

Cuando realizas viajes(sean muchos o pocos) una de las cosas más importantes es tener una buena maleta de viaje que se adapte a nosotros y a nuestra manera de viajar.

No todas las maletas sirven para todos los viajeros, por eso hay miles de tipos de maletas. Hay tantas que casi hay que hacer un máster para poder elegir y la verdad que casi siempre se suele acabar comprando la más “fashion” y cara; pero existen maletas baratas o maletas outlet que están muy bien.

Por esto a continuación te muestro consejos y recomendaciones a la hora de elegir una maleta a partir de la experiència de muchos viajeros y de la nuestra propia. Tambíen te mostraré las maletas de viaje preferidas por los viajeros como equipaje de mano.


Tamaño de las maletas

El tamaño importa! así que debes pensar si necesitas una maleta de mano (20-50 kilos), mediana (50-90 kilos) o grande (90-120 kilos) dependiendo de la duración de tus viajes o de la ropa que sueles llevar.
Los viajeros y nosotros mismos te recomendamos usar maletas de cabina o de mano, siempre que puedas, porque ahorrarás en tiempo y dinero (No deberás facturar y pagar, podrás subirla al avión y no tener que esperar a recogerla).
Puedes revisar las medidas de la maleta de cabina permitidas en medidas equipaje de mano para todas las aerolíneas 2018.


Tipo: ¿maletas rígidas o maletas blandas?

Pues cada tipo tiene sus ventajas y desventajas pero principalmente:

  • Las maletas blandas o semirígidas tienen más capacidad por sus bolsillos exteriores y su flexibilidad pero pueden sufrir daños más fácilmente (ya sabemos cómo las manejan nuestros amigos del aeropuerto).
  • Las rígidas suelen ser más resistentes y nos pueden durar más tiempo pero tienen un poco menos de capacidad y suelen ser algo más caras.

Muchos viajeros y nosotros apostamos por las maletas de viaje rígidas ya que tienen mayor durabilidad y la diferencia de capacidad no es nada del otro mundo. Además hay trucos para poder aprovechar mejor el espacio, puedes averiguarlo en consejos y trucos para viajar.

Si necesitas comprar una maleta puedes echar un vistazo a las mejores mochilas y maletas de mano según los viajeros y nosotros.

Material de las maletas

Existen muchos tipos de materiales pero se debe buscar un material resistente y ligero. Normalmente se usan poliéster y nylon para las maletas blandas y semirrigidas. En cambio para las maletas duras se usa plástico ABS que es resistente pero no tanto como el policarbonato o polipropileno. Aquí ya depende del presupuesto que se tenga. También hay que comprobar que el asa superior sea resistente (aluminio,..) y que las ruedas también lo sean (goma,..).




Comodidad

Para no sufrir llevando nuestra maleta hay que tener en cuenta:

  • La altura del asa(asa telescópica a partir de 42cm) porque si es corta irás todo el dia tropezando con la maleta.
  • Si las asas laterales son acolchadas.
  • Importante que tenga cuatro ruedas para manejar en todas direcciones(360º) y poder llevarla sin arrastrar demasiado
  • Que disponga de compartimentos y correas de sujeción para llevar tu ropa y demás ordenada y firme.

Ahora que ya tienes claro las características para tu maleta echa un vistazo a nuestra tienda online de equipaje.
Vale, ya tienes claro lo de la maleta pero .. ¿ya tienes destino para tu próximo viaje?. No te pierdas nuestro post de todo lo que debes saber sobre Tailandia resumido y con infografías.