comprar mochila

Consejos para comprar una mochila

TIEMPO DE LECTURA: 1 MINUTO
Regálate este tiempo y salva tu espalda. Al final del post serás un poco más feliz.

Teniendo en cuenta que la mochila va a ser nuestra auténtica compañera de viaje hay que pararse a encontrar la más adecuada y no comprar una al azar.

Existen miles de marcas y tipos de mochilas (mochilas Kanken, bolso mochila, mochilas mujer, mochilas hombre, mochilas Amazon, mochilas pequeñas o grandes, ...), así que casi tienes que hacer un doctorado en la materia.
Hay mochilas de viaje que son muy caras simplemente por la marca, el diseño o accesorios que tampoco tienen tanta utilidad, así que no hace falta gastarse una fortuna porque hay mochilas baratas muy recomendables.

Hay mucho donde elegir pero no te preocupes porque a continuación te vamos a dar las claves, consejos, incluso las mochilas mejor valoradas por los viajeros para que te ahorres los 3 años de doctorado en mochilas ;)


El peso de las mochilas

Importantísimo si no queremos acabar como el Jorobado de Notre Dame. Hay que tener en cuenta varias cosas al pensar en comprar una mochila de viaje, sobre todo si vamos a caminar mucho con ella:

  • Permita distribuir el peso adecuadamente.
  • Permita llevar el peso en las piernas y dejar las espalda libre.
  • Si vas a llevar peso para varios días, imprescindible cinturón para la cadera para que lleve el peso a cadera y piernas.
  • Muy recomendable que lleve bastidor(barras que están en el interior para la espalda) porque conducirá mejor el peso hasta el cinturón.
  • Las hombreras no hace falta que sean las mejores del mundo porque el peso irá a cintura y piernas.

¿ya tienes destino para tu próximo viaje?. No te pierdas nuestro post de todo lo que debes saber sobre Tailandia resumido y con infografías.
consejos comprar mochila
consejos comprar mochila


Capacidad de las mochilas

Señoras y señores, no hace falta llevar un baúl a la espalda aunque vayamos a recorrer el mundo. Más de 60 litros es una exageración! entre 30 y 60 litros es suficiente. Todo dependerá del tipo de viaje o los “por si acaso” que metamos.

Si necesitas comprar una mochila puedes echar un vistazo a las mejores mochilas grandes y pequeñas según los viajeros y nosotros.

Equipamiento de las mochilas

Las mochilas de viaje suelen venir con cierto equipamiento o accesorios(unos más útiles que otros):

  • Compartimentos: no hace falta que tenga miles de compartimentos y bolsillos, porque los llenarás de cosas y deformarán la mochila (sobre todo los exteriores) y perderás el equilibrio de peso y, peor aún, lo aumentará.
  • Ventilación: Importante que tenga algún sistema de ventilación para la espalda, sobre todo si el viaje es en verano. Puedes acabar con la espalda y la camiseta “chopadas”.
  • Cobertura de lluvia: si lleva este accesorio para tapar la mochila pues mejor, pero lo tienes por 7€ en Decathlon.
  • Cintas: es interesante que lleven cintas externas para poder comprimir la mochila para llevarla más compacta o “hacerla más pequeña” si no llevas mucho equipaje (puede que tamaños grandes pasen como equipaje de cabina).




Super Consejo de mochilas

Sea el tipo de viaje que sea (a no ser que te vayas de expedición a la Antártida) intenta llevar una mochila de viaje no muy grande, que se pueda subir al avión como equipaje de cabina y te ahorrarás tiempo y dinero; además aprenderás a llevar sólo lo imprescindible y vagar por el mundo libre de cargas ;)

¡Una última cosa! Antes de viajar ten en cuenta estas recomendaciones, consejos y trucos.