viajar solo

Porqué viajar solo o sola

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
Regálate este tiempo y suma ilusión. Al final del post serás un poco más feliz.

Unas vacaciones solo o sola puede llegar a ser una de las mejores experiencias de tu vida (seas single o no, puedes hacer viajes singles). A continuación te vamos a dar los lugares y razones definitivas para que te animes y lo apuntes en tu lista de objetivos justo antes de “escribir un libro” (lo escribirás después de tus "vacaciones singles"!).

Comenzando por la ciencia (a la que creemos todos sin dudar), numerosos estudios indican que viajar es beneficioso para la salud porque:

  • Reduce el estrés y aumenta el bienestar emocional.
  • Mantiene un corazón fuerte y sano.
  • Permite al cerebro realizar nuevas conexiones neuronales muy beneficiosas.
  • Te hace más feliz (esto no hace falta que venga ningún estudio, ya te lo digo yo).


Si concretamos más y nos referimos al viajero “solitario” encontramos muchas razones para dar el paso. Si me vas a decir que la primera dificultad es precisamente que “vas sólo o sola”, te diré que en el mismo momento en el que piensas en tu viaje ya no estás sólo o sola. ¿O me vas a decir que no llevas tu inseparable móvil? sí, ese que ves más que a tu familia, pareja o amigos.

Además con tu móvil puedes conocer a gente haciendo actividades o experiencias en cualquier sitio. Puedes contratar actividades o experiencias en español desde este link de Civitatis.

Entonces...¿Destinos para viajar solo o sola? No pienses más, lo mejor es viajar solo a Tailandia y este post de viaje revelador a Tailandia: todo lo que debes saber te convencerá. Pero por si aún dudas te daremos las razones definitivas para unas vacaciones solo o sola.


viajar solo peru
viajar solo tailandia

Más adelante te muestro unos destinos para viajar solo muy especiales y novedosos. ¡No te los pierdas!

3 razones definitivas por las que viajar solo o sola

  1. Hacer frente a tus temores y salir de la zona de confort. Que “cool” es ver videos en Youtube de autoayuda y “comerle la oreja a tu amigo o amiga”. Ahora tienes la oportunidad de experimentarlo. Hazlo!!
  2. Conocerte a ti mismo. ¿Cuál fué la última vez que estuviste contigo mismo? ¿te conoces de verdad? ¿sabes hasta dónde puedes llegar? … demasiadas preguntas. Sal y encuentra las respuestas.
  3. Conocer gente y experimentar el mundo. Después de conocerte a ti mismo es la razón más excitante para viajar solo . Ya no estará tu pareja o el colega “echao p´alante” que siempre pregunta, conoce gente o explora lugares. Estás tú y sólo tú y experimentarás todo en primera persona y a través de tus propios sentidos.

En este punto estoy seguro de que te has “venido arriba” y ya estás pensando en viajar solo o sola. Te asaltarán miles de dudas y pensarás que hay mucho que investigar y hacer; pues si, pero ¡es emocionante!



Nosotros ponemos nuestro granito de arena y te damos información útil y necesaria para tus viajes singles: