dark tourism o dark tourist

¿Qué es el dark tourism o turismo negro?

TIEMPO DE LECTURA: 2 MINUTOS
Regálate este tiempo y suma ilusión. Al final del post serás un poco más feliz.

Esto está de moda amigas y amigos! ¿quieres ser un dark tourist?
El dark tourism también llamado turismo negro, turismo oscuro o black spot tourism es el tipo de turismo que se centra en experiencias turísticas relacionadas con la muerte, el sufrimiento, la violencia o los desastres.

El concepto abarca muchos tipos, temas y lugares como:

  • Ejecuciones y muerte en público.
  • Lugares de exterminio, muerte de masas o asesinatos, campos de batalla o sitios donde murieron personajes históricos o famosos.
  • Sitios relacionados con las memorias de la esclavitud.
  • Sitios de internamiento(mausoleos, cementerios, ...).
  • Sitios afectados por desastres.
  • Lugares de internamiento como prisiones.
  • Simulaciones de acontecimientos relacionados con muerte y catástrofe.

¿Que miedo no? Lee nuestro post de consejos y recomendaciones antes de viajar.

Es un tipo de turismo que atrapa por su morbo y contenido cultural y porque permite tener una experiència muy intensa y reveladora. Por esto cada vez más aumenta la demanda y, por consiguiente, la oferta. Ya existen multitud de países invirtiendo en la promoción y adecuación de este tipo de turismo.



Existen multitud ejemplos de este tipo de turismo alrededor del mundo, estos son algunos de los más interesantes:


Auschwitz

El más famoso campo de concentración, formado por dos campos, situado en Cracovia(Polonia) y que nosotros visitamos hace ya un tiempo. Es escalofriante y emocionante, visita obligada.

dark tourist auschwitz
dark tourist auschwitz

Puente del Alma

Puente famoso de París por ser el lugar donde murió Lady Di. Estuvimos el año pasado y se respira una atmósfera de respeto y admiración.

dark tourist lady di
dark tourist lady di

Narcos

En Medellín(Colombia) se realizan "narco tours" para conocer la historia y los lugares emblemáticos de Pablo Escobar y el cartel de Medellín.

dark tourist narcos pablo escobar
¿Te irías solo o sola? no te preocupes, Escobar está muerto (perdón por el "spoiler"). No te pierdas nuestro revelador post de porqué viajar solo o sola.

Frontera México-EEUU

En el estado de Hidalgo, en el parque ecológico Eco Alberto, puedes contratar una caminata nocturna “simulando” el cruce de la frontera de los Estados Unidos; ¡incluso te secuestran!.Un dark tourist en toda regla.

dark tourist frontera mexico

Kennedy

Puedes viajar a Dallas y hacer un tour con reconstrucción de los hechos del famoso asesinato del presidente Kennedy. A lo americano! para no perdérselo.

Pensarás que no debe de ser barato viajar a estos sitios, eso lo dices porque no has leido nuestro post de como viajar gratis.

Chernobyl

Se pueden hacer visitas guiadas a la central nuclear de Chernobyl(cerca de Kiev) para verla en primera persona y conocer mejor la historia del gravísimo accidente y sus consecuencias.


Bunkers de la Rovira

Restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española que está situada en uno de los puntos más altos de Barcelona. También te permite admirar las vistas. Nosotros hemos estado un par de veces y es un lugar muy especial.

Si necesitas comprar una maleta o mochila para visitar uno de estos lugares puedes echar un vistazo a las mejores mochilas y maletas de mano según los viajeros y nosotros.

En breve os daremos más información sobre todo este tipo de turismo de moda y sus actividades. Hasta pronto!

Atent@ a nuestras redes sociales!